Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento defiende que el Plan Emplea cumple los plazos

Un trabajador en plena faena | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Plan Emplea que contempla la contratación de 886 desempleados de la ciudad de Córdoba, entra en la fase de contratación cumpliendo escrupulosamente todos los plazos establecidos.

En contra de lo manifestado por el PP, solo en caso de que alguno de las 886 trabajadores desempleados que contempla dicho plan, no se hubieran contratado antes del 31 de diciembre de 2017, podríamos hablar de incumplimiento, lo que a tenor de lo que marca el calendario no es el caso.

A lo largo del mes de abril, concretamente los días 10, 11, 19 y 21 se celebraron las Comisiones de Selección preceptivas para comprobar que las personas seleccionadas por el S.A.E, se presentaban y estaban interesadas en ser contratadas, además de reunir los requisitos de titulación de cada oferta.

Las primeras 155 personas seleccionadas han sido atendidas por los Comisiones de Selección, formadas por personal técnico de las distintas áreas del Ayuntamiento en los que van a ejecutarse los proyectos en virtud de los cuáles se contratan a las personas, en coordinación con personal técnico del IMDEEC y ya están a disposición del Departamento de Recursos Humanos, que están procediendo a los trámites ordinarios previos a la contratación efectiva (reconocimiento médico, etc...).

En la web del IMDEEC están publicadas todas las ocupaciones que se van a demandar próximamente al Servicio Andaluz de Empleo con cargo a esta subvención, así como enlaces directos en los distintos perfiles para redes sociales del IMDEEC. Hay que recordar que es el S.A.E. el que selecciona conforme a unos criterios y un orden de prelación establecidos en el artículo 11 de la Ley que regula este programa.

Respecto al inicio del Plan, simplemente aclarar que se han cumplido todos los plazos y requisitos exigidos por la resolución del Servicio Andaluz de Empleo, al realizar al menos un contrato en el plazo de dos meses desde que se dictó dicha resolución favorable.

Etiquetas
stats