Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declara ante la Policía el supuesto agresor de un concejal del PP en Cabra

El edil agredido, tras el incidente.

Redacción Cordópolis

0

El presunto agresor del concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Cabra Juan Ramón Pérez Valenzuela supuestamente por motivos de una expropiación urbanística de una nave ha declarado ante la Policía Nacional, al tiempo que las diligencias instruidas han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han detallado que el hombre se ha personado en la tarde de este miércoles en las dependencias policiales, donde ha declarado, y ahora el procedimiento ya está en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia del municipio cordobés.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el alcalde, el popular Fernando Priego, el edil delegado de Infraestructuras y Servicios ha detallado este miércoles que ha sufrido “arañazos en los brazos y el torso”, así como “una agresión” en el oído izquierdo y en la cara, donde también presuntamente le ha escupido. Unos hechos por los que ha tenido que ser atendido en el centro de salud del municipio y testigos de los mismos ya han declarado ante la Policía, según ha apuntado Pérez.

Al respecto, ha explicado que “nunca” ha hablado con el presunto agresor, pero ante la Policía lo ha identificado “claramente”. Según el concejal, se trata de una persona relacionada con la familia con la que el Ayuntamiento lleva un proceso administrativo de expropiación de una nave.

Tras este suceso, “para nada va a conseguir que me asuste, vaya coartado o cambie mis criterios”, ha subrayado el delegado de Infraestructuras, quien ha remarcado que “estas cosas hacen que uno vaya con la cabeza más alta y orgulloso al tener la conciencia tranquila, libre y que todo se hace en pro de la ciudad”.

No obstante, espera que “tras la denuncia todo el peso de la ley caiga sobre esta persona que habrá tenido un mal día o fue premeditado y ha hecho este atentado”, al tiempo que ha resaltado que “la ciudadanía tiene que saber lo que ocurre, porque cuando se crea el clima contra la clase política y las decisiones que se toman en el Ayuntamiento, hay personas que llegan a confundir lo personal con lo político”.

Frente a ello, ha defendido que trabaja “diariamente para sacar adelante la cantidad de proyectos”, de manera que ha insistido en que “el altercado no va a coartar que siga levantándome todos los días con la misma ilusión y luchando por los intereses generales del pueblo y hacer que el pueblo avance”.

EXPROPIACIÓN “LEGAL”

Mientras, el alcalde ha declarado que “no se pueden poner en tela de juicio los informes técnicos de tres administraciones diferentes, ni crear un clima de crispación que da como resultado que alguien agrede a un representante público que lo único que hace todas las mañanas desde hace seis años es levantarse para trabajar por su pueblo”.

Al hilo de ello, ha lamentado que el concejal ha sufrido “un atentado en plena vía pública por una persona que si no está de acuerdo, está en su derecho de irse a los tribunales, por una actuación administrativa del Ayuntamiento con la expropiación de una nave de la Avenida Andalucía”.

Según ha aclarado Priego, “esa expropiación está amparada estrictamente en la legalidad y quien pone en tela de juicio la legalidad crea el clima de crispación que al final lleva a una agresión tan lamentable como la sufrida por Juan Ramón”, con el que “se verá en los tribunales”, ha agregado, para adelantar que el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular “ante un delito grave como es un atentado a un concejal”.

Etiquetas
stats