Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cerrará 2017 con una producción de 711 toneladas de almendras

Almendro en flor | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la provincia cordobesa contará con una producción de 711 toneladas de almendras en la campaña 2017-2018, según se ha desprendido de la reunión del Grupo de Trabajo de Frutos Secos de Andalucía, con participación de las organizaciones agrarias, la Asociación Española de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse) y Cooperativas Agro-alimentarias para estudiar la evolución del cultivo de la almendra y realizar una primera estimación.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha señalado que, a nivel regional, la cifra ronda en torno a las 16.525 toneladas aforadas, frente a las 10.500 del ejercicio anterior. Se trata de un incremento “significativo”, que responde, fundamentalmente, a la actualización de la superficie en producción, obtenida de los datos oficiales aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como a la entrada en producción de nuevas plantaciones. En consecuencia, el número de hectáreas de cultivo ha crecido hasta situarse en 145.693.

El análisis por variedades arroja un protagonismo casi exclusivo de la Comuna, con 14.872 toneladas, seguido de la Marcona, con 992, y la Largueta, con 661. Con estos datos, la variedad Comuna pasa a representar el 90 por ciento de la producción de almendra en Andalucía, situándose la Marcona en el seis por ciento y la Largueta en el cuatro por ciento.

En el conjunto de España, tras la actualización de datos, las 16.525 toneladas de almendra andaluza supondrán un 28,6 por ciento de las 57.753 toneladas previstas a nivel nacional. En cualquier caso, la evolución meteorológica de los próximos meses será clave y determinante en la producción final.

Etiquetas
stats