Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un rap a la memoria de Gata Cattana

.

Cristian López

0

Los raperos cordobeses Clásiko & Klayt vuelven a escena con un tema emotivo y cargado de sentimiento hacia su propia tierra. Malas Épocas es el título de este último trabajo, el cual está dedicado a la artista cordobesa recientemente fallecida Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana.

“Feliz cumpleaños, Ana. Eterna”, dice el mensaje que acompaña al videoclip. De hecho, la canción fue publicada el pasado 10 de mayo, un día antes del que hubiera sido el vigésimo sexto cumpleaños de la cantante de Adamuz, la cual también ha sido homenajeada en las calles de Granada. No hay duda de que su nombre seguirá vivo por mucho tiempo, sea a través del sentido que sea.

El vídeo comienza con la aparición de varios gatos en distintos planos, que se alternan con la voz en off e imágenes de la propia artista. «Creo que el rap es una muestra más de lo que encontramos fuera, ni más ni menos. Y lo utilizo para hacer valer lo que yo pienso», llega a decir en un momento la de Adamuz. La luz se desvanece, y aparecen los dos raperos paseando por las calles de Córdoba. «Planes de un futuro abstracto y un presente que se nos olvida. Dejarse de pamplinas»; «en tierra andaluzas hay guerreros. Guardaremos el legado de los que se fueron, y lucharemos por los que no tuvieron tiempo pa' hacerlo», son algunas de las frases que componen una letra cargada de mensajes.

El corte cuenta con un beat de Clásiko y scratches desde los platos de Bucaneroestilo. Además, el videoclip es obra de Adrián El Simple. Un trabajo que recorre una ciudad que no tuvo tiempo de ver crecer a una artista con todo el futuro por delante. Un grupo de raperos que tuvieron que dar un adiós prematuro. Un rap a la memoria.

Etiquetas
stats