Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ocho patios abren sus puertas en junio por las noches para maridarse con la gastronomía

Patio de arquitectura moderna en la calle Pozanco, 6 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Si te quedaste sin ver algún patio durante el concurso de este mes de mayo todavía tienes otra oportunidad. En junio, ocho patios de la zona de la Axerquía Norte abrirán sus puertas en un proyecto de maridaje con la gastronomía cordobesa. La iniciativa se llama Gastropatios y en la misma participa el Ayuntamiento a través del área de Turismo, Caixabank y Baños Árabes. Además, colaboran las asociaciones de Claveles y Gitanillas, y Amigos de los Patios.

Para participar hay que comprar una especie de visado que vale cinco euros. Los viernes y los sábados de junio se iniciarán rutas de entre las 20:00 y las 00:00 de la noche por estos ocho patios: Parras 5, 6 y 8, Polanco 6, Mariano Amaya 4, Alvar Rodríguez 8 y Frailes 6. Dentro de cada patio, además de flores habrá productos de la gastronomía cordobesa, que los visitantes podrán comprar con descuentos. Después, una vez sellada su visa, podrán degustar una copa de vino de Montilla Moriles gratis en cuatro tabernas: Beatillas, Santi, Sociedad de Plateros y la Traviesa. Cada patio será monotemático. Es decir, ofrecerá un producto concreto sobre una denominación de origen de Córdoba: miel, aceite de oliva, jamón ibérico, queso...

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, aseguró que el objetivo de esta iniciativa es “desestacionalizar” el turismo de patios, concentrado en las fechas del concurso. Además, potenciar la gastronomía cordobesa. “Con la gastronomía estamos haciendo eventos de Champions League”, dijo.

Etiquetas
stats