Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Policía Nacional realiza un curso sobre actuaciones en incidentes violentos

Imagen de archivo de una redada policial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada de un curso sobre 'Actuaciones en Incidentes Violentos'.

Según ha indicado la Policía en una nota, el curso, eminentemente práctico y destinado a la formación para la correcta intervención de los agentes ante hechos delictivos de esta naturaleza, ha sido impartido por tres expertos policiales en la materia, destinados en la Unidad Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba y con una dilatada experiencia profesional.

Así, se han desarrollado en las instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios, en dos fases presénciales de seis horas de duración cada una, culminando las mismas este lunes.

Con esta formación, los alumnos sabrán afrontar mejor situaciones difíciles como son las primeras actuaciones en la escena criminal, prestando un servicio coordinado y estructurado todos los funcionarios de las distintas unidades que concurren en él, así como de los procedimientos a desarrollar cuando existen múltiples víctimas en este tipo de escenarios, como puede ser el control de hemorragias externas.

Entre los alumnos se encontraban la totalidad de los agentes del área operativa adscritos tanto a la Comisaría Provincial de Córdoba como a la Comisaría Local de Lucena-Cabra.

Etiquetas
stats