Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian cortes de tráfico vecinales de dos horas en la Ribera para este viernes

Autobús pasando por la Ribera.

Manuel J. Albert

0

La plataforma Córdoba Accesible, que aglutina a vecinos del entorno de la Corredera, la calle Pedro López, Gutiérrez de los Ríos y la calle de La Palma, anuncia a través de un comunicado su intención de cortar el tráfico por la Ribera este viernes y el de la semana que viene, entre las 19:00 y las 21S00. Se trata de una medida de protesta contra el nuevo plan de tráfico del Ayuntamiento.

Los vecinos afirman que esta convocatoria solo se suspenderá “cuando el Ayuntamiento se comprometa públicamente, a través de su alcaldesa, Isabel Ambrosio, a permitir el acceso de residentes por la calle Capitulares y anular el plan de tráfico impuesto”.

Los vecinos consideran que los recientes cambios de tráfico en la zona centro “son meros parches, como el de la calle Moriscos”. Asimismo, vuelven a pedir la dimisión del concejal de Movilidad, Andrés Pino.

La convocatoria está apoyada por la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave) y las asociaciones vecinales Luis Venegas, San Pedro, La Medina y del barrio de San Agustín.

Etiquetas
stats