Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agreden a un concejal del PP en Cabra

El edil agredido, tras el incidente.

Alfonso Alba

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabra Juan Ramón Pérez Valenzuela ha sido agredido en la mañana de este miércoles en una plaza del municipio. El concejal ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud de la localidad egabrense de diversas lesiones, especialmente en el oído. Posteriormente, ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha denunciado los hechos e identificado a su presunto agresor. Los agentes están investigando lo ocurrido y no se descarta que se puedan producir detenciones.

Según ha informado el propio concejal en rueda de prensa, el motivo de la agresión está en una decisión del Ayuntamiento de expropiar unos terrenos. Al parecer, el supuesto agresor es familiar de los dueños de las naves que el Consistorio ha decidido expropiar. El edil popular, que ha comparecido acompañado del alcalde, Fernando Priego, ha detallado su agresión. Según ha dicho, en primero lugar recibió un “escupitajo” y después “me golpeó en la cara”. El hombre habría sufrido arañazos en el torso y los brazos y una lesión de la que ha tenido que ser atendido en el oído izquierdo.

“El clima de crispación da como resultado una agresión a un representante público”, ha denunciado el alcalde de Cabra, quien ha hablado de “atentado” y ha asegurado que está relacionado con la expropiación de la nave número 5 de la avenida de Andalucía, “algo que está amparado en la legalidad”.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular en el probable juicio que se inicie contra este vecino, para defender “a las personas que se levantan temprano para trabajar por este pueblo”.

Etiquetas
stats