Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que espera el Adesal: un infierno en Ibiza

Las jugadoras del Adesal, eufóricas tras el último partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La fase definitiva de ascenso a la Liga Loterías, la máxima competición nacional de balonmano femenino, obligará al Club Adesal a volar hasta Ibiza para afrontar el último escalón de cara a lograr su objetivo. El HC Puig D’en Valls, como conjunto anfitrión, el BM Castellón y el Ansa Oviedo BF serán los rivales que deberán superar las cordobesas en el deseo de alzarse con su sueño, y que tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de mayo. El espíritu de la plantilla que dirige Paco Bustos, auspiciado por el talento natural de las jugadoras, ya ha demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera. Este curso han hecho de La Fuensanta un auténtico fortín. No obstante, la historia ahora queda lejos de casa. Concretamente, en un infierno aparentemente idílico.

El Ants:Bfit-Muchoticket Puchi tiene ante sí la oportunidad de lograr el billete a la máxima categoría ante su público por primera vez en su historia. Razón de ello, las ibicencas se han puesto el objetivo de convertir su cancha en un recinto infranqueable. Según cuenta el Diario de Ibiza, el club ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Eulària la posibilidad de utilizar gradas supletorias en el pabellón municipal, con el fin de superar los 1.200 espectadores, generando así un ambiente absolutamente favorable para la entidad local. Asimismo, el club también ha informado de que los aficionados deberán abonar una cantidad “simbólica” de un euro para los partidos, con el propósito de sufragar los gastos que le ha ocasionado traer la fase de ascenso a la ciudad, los cuales ascienden a unos 15.000 euros, tal y como ha informado el diario balear. Un reto que se ha visto sustentado por el buen hacer del club en la fase regular, en la que han finalizado en la segunda posición del Grupo C (47 puntos), con un balance de 22 victorias, 3 empates y 1 derrota, así como en el primer cruce de la fase promoción frente al Logroño Sporting La Rioja, al que derrotaron en el partido de ida por 24-23 y por 24-29 en el de vuelta.

Por su parte, el otro gran favorito del evento será el BM Castellón, puesto que ya conoce lo que es jugar en dicha sede, y además, ha acumulado un triunfo y un empate contra la plantilla ibicenca. De esta forma, las castellonenses llegan con la vitola de haber quedado en la primera posición del Grupo C con un total de 49 puntos, y unos resultados acumulados de 24 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además, se mostraron muy superiores en ambos duelos de la primera eliminatoria de promoción ante el Aiala Zarautz Ke, ganando el primero por cinco tantos y el segundo por tres.

Finalmente, la última escuadra participante también llega con el aura de haber sido el líder de su grupo en la fase regular, concretamente en el A. El Ansa Oviedo BF finalizó en la primera posición con 16 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, para un total de 20 puntos, tres que el BM Gijón, rival del Adesal en el primer cruce. Por último, las ovetenses también lograron ganar sus dos encuentros eliminatorios contra el Lanzarote Puerto del Carmen, aunque en su caso el cruce estuvo más igualado. Primero vencieron por un tanto, y luego por cuatro.

Etiquetas
stats