Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A fabricarse otro 'milagrito'

Euforia blanquiverde tras el Córdoba - Reus (1-0) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Regresan al tajo este martes. Y lo harán con una sonrisa justificada: ganaron tres puntos, se alejaron un poco de la zona de descenso y se reconciliaron con la afición después de una etapa muy áspera. Los dos pusieron de su parte para restablecer los lazos: la hinchada aparcó las críticas y se tragó su malestar; el equipo venció. Todos felices. Para que eso dure hasta el final hay una receta que no falla. El Córdoba se ha marcado el reto de conseguir su primera victoria lejos de El Arcángel en toda la segunda vuelta. Le quedan dos oportunidades: Carranza y Vallecas. La primera será el próximo sábado, a partir de las 21:00, ante un Cádiz que pelea en el año de su retorno a Segunda por afianzar una posición de play off de ascenso a Primera. No será sencillo, aunque los blanquiverdes no quieren demorar el momento de derribar ese muro de los desplazamientos. En ocho salidas solamente consiguieron un empate en Mallorca (1-1). Sólo un punto sobre 24 posibles. Un lastre que explica su problemático estado.

Después de apañar la trayectoria casera (17 puntos de los últimos 21 en juego), el equipo cordobesista comparecerá en Cádiz consciente de que un milagrito le resolvería bastante la situación en las vísperas de recibir al Oviedo. Los amarillos llevan cuatro partidos consecutivos sin vencer ante su afición: perdieron ante el Tenerife (0-1) y han encadenado empates frente a Lugo (1-1), Levante (1-1) y Nástic (0-0).

“Estos tres puntos eran vitales porque ahora tenemos partidos complicados. Será difícil puntuar, pero el equipo seguirá trabajando como hasta ahora para sumar puntos y finiquitar la temporada lo antes posible. Está feo decirlo, pero cuanto antes nos quitemos a rivales mejor, siempre tiene que haber uno que esté lejos y si está mucho más lejos de nosotros pues todo es mucho mejor”, dijo tras el partido ante el Reus el goleador Rodri. En Cádiz, en el último derbi andaluz de la temporada, el Córdoba se ha marcado un plan. Con ganar los dos partidos de casa (Oviedo y Girona) le bastaría, aunque la puerta que se le abriría en Carranza bien vale pelear al máximo.

Etiquetas
stats