Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres dibujar los graffitis de una caseta de la feria?

Un joven dibujando un graffiti | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Si tienes alma de graffitero, estás empezando o, simplemente, quieres formar parte de un nuevo proyecto, la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha convocado a los jóvenes mayores de 11 años a que participen en la decoración de la caseta de la asociación ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz).

Como cada año, la organización da color a los muros de su caseta con motivos relacionados con la cooperación al desarrollo o la educación intercultural. Y, para esta ocasión, la asociación ha contado con la colaboración del colectivo Mujeres tejiendo la paz, la marcha por el encuentro intercultural y el mestizaje de culturas que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Así, la actividad tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:00, en la caseta de ASPA (calle Judería, 7). Durante ambos días, el joven graffitero Frank Tomé organizará y coordinará los grupos para que dibujen los diseños elegidos por Mujeres tejiendo la paz ya que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades previas a la marcha del colectivo. Aunque la actividad es abierta, la Escuela de Participación Ciudadana pide que, en la medida de lo posible, se confirme la participación al correo escuelaparticipacion. inscripciones@ayuncordoba. es

El encuentro del 3 de junio “se trata de una marcha por la Paz, la Interculturalidad y el Mestizaje en la que la mujer, al igual que está sucediendo en otros lugares del mundo, tendrá un papel relevante”. La marcha saldrá desde cuatro puntos diferentes de la ciudad: Puerta de Almodóvar, Avenida Fray Albino con Puente de San Rafael, Capitulares y el Molino de Martos. Las cuatro marchas saldrán todas a partir de las 20:00 y confluirán en la Mezquita-Catedral.

Así, el recorrido de cada una de ellas será:

1. El punto de encuentro será la Puerta de Almodóvar y el recorrido será Sinagoga, pasando por la Casa Andalusí, por la Casa Sefarad y la Facultad de Filosofía y Letras. En esta marcha, el historiador Sebastián de la Obra interpretará una canción en la Casa Sefarad y recitará unos poemas. Más tarde, hablará sobre la figura de Maimonides al pasar por su estatua.

2. Avenida Fray Albino con Puente de San Rafael. Se continuará la marcha hacia la Torre de la Calahorra, cruzando el Puente Romano y el Arco del Triunfo.

3. Capitulares, pasando por los Conservatorios de Música y Danza, por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y junto a la Casa Árabe. Al pasar por la ESAD, la marcha interpretará una pequeña coreografía y sus participantes irán bailando hasta su llegada a la Mezquita-Catedral.

4. Molino de Martos, con recorrido por el Paseo de la Ribera y Ronda de Isasa.

Cuando todas las marchas lleguen a la Mezquita Catedral y tras rodearla, el artista cordobés Goval dirigirá la escenificación de un símbolo de la paz humano en la Puerta del Puente. Mientras tanto, en la Calahorra, la artista Rosario Vacas hará una flash movie con pasos de flamenco.

Para finalizar la marcha, el colectivo ha organizado un concierto solidario de mujeres cantantes representativas de las diferentes culturas, como la cantante Yael Deckelbaum (israelí ), Miriam Toukan (Palestina), Lourdes Pastor (flamenco) y María Luisa Arenas (música del mundo). El concierto tendrá lugar a las 22:00 junto a la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats