Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de cinco años a un hombre por abusos sexuales a una niña de 12

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Fiscal pide cinco años y medio de cárcel a un hombre de 21 al que acusa de haber abusado sexualmente de una niña de 12 en Priego de Córdoba. Los hechos ocurrieron en marzo de 2015 cuando la menor fue a casa del acusado para invitar a los hermanos de éste a su cumpleaños.

El procesado abrió la puerta a la menor y ambos se dirigieron al dormitorio del hombre, donde tuvieron relaciones sexuales, señala la calificación del fiscal. Al día siguiente, la madre de la niña descubrió a ésta manteniendo una conversación por Facebook con el acusado y una amiga. Les estaba contando, afirma la calificación del fiscal, que estaba preocupada porque tenía un retraso en la regla y temía haberse quedado embarazada.

La reacción de la madre fue furibunda y cogió un látigo que se encontraba en casa para atacar a su hija. En ese momento, aparecieron los dos hermanos mayores de la niña y se unieron a su madre en la paliza. Este ataque dio lugar a otro procedimiento judicial.

Un día después, en compañía de su madre y hermanos, la menor acudió a la Policía Local para denunciar al procesado. A continuación, la niña acudió a un centro de salud donde se acreditó que no estaba embarazada.

Pasados diez días, en sede judicial, la menor negó haber tenido relaciones sexuales con el acusado y dijo que la conversación de Facebook era fruto de su imaginación “porque le gustaba el procesado”. Aún así, dos meses después, de nuevo en sede judicial y tras una nueva exploración, “la menor manifestó que el procesado la forzó a mantener relaciones sexuales”.

Etiquetas
stats