Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar de personas protesta contra la corrupción

Concentración contra la corrupción | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Más de medio millar de personas se ha concentrado esta convocados a la movilización contra la corrupción que realizó hace unas semanas Julio Anguita, como promotor de Frente Cívico. Su llamada se ha traducido en concentraciones en una treintena de poblaciones este lunes 15 de mayo, tomando así la fecha del 15M como símbolo.

En Córdoba, la movilización se ha realizado a las 20:00 en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, un lugar que también ha sido previsto como punto de las protestas en otras ciudades del país para concentrarse ante las sedes del Gobierno central en cada una de las capitales. “No es un lugar cualquiera porque no solo se representa al Ejecutivo, sino también a la Justicia, pues tenemos la Audiencia Provincial”, ha señalado esta tarde Anguita.

Según los datos que maneja este colectivo, ciudades de Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Murcia y Navarra tenían previsto realizar estas protestas que pretenden canalizar la reacción e indignación de la ciudadanía frente a los casos de corrupción que se vienen conociendo. Así, desde Almería a Bilbao, desde Cádiz a León, desde Barcelona a Badajoz o desde Palma de Mallorca a Zaragoza, capitales de todos los puntos geográficos del país se han movilizado este lunes.

“Somos un grupo de ciudades que no estamos dispuestas a tolerar que se siga robando dinero público”, ha seguido Anguita, quien de nuevo a dicho que “en lugar de protestar en los bares y en las tabernas hay que protestar en las calles, como hoy, porque si no, van a seguir robando”. El fundador del Frente Cívico, ha estado acompañado de otros representantes políticos de IU y Podemos, como Antonio Maíllo, Pedro García, Rafael del Castillo, Manuel Monereo o Vicky López.

Etiquetas
stats