Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodri, en nombre de todos

Rodri se agarra el escudo tras en el gol en el Córdoba - Reus (1-0) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Llevaba un buen puñado de semanas sin ver puerta. Mal asunto para un delantero. En Getafe empezó en el banquillo y ante el Reus, en el “partido más importante de la temporada”, no figuró en el once inicial. Que tuviera que salir al césped fue un síntoma claro de que las cosas no estaban saliendo del todo bien a un Córdoba que entraba con angustia en el tramo final de un duelo crucial. Cuando Carrión le miró, Rodri Ríos ya sabía que tenía que salir a resolver un problema. Lo hizo. Un remate inapelable de cabeza desató el delirio en El Arcángel y alivió la situación del Córdoba. Esto aún no ha terminado, pero ahora los blanquiverdes tienen un aceptable punto de partida para abordar los cuatro últimos partidos.

“Es un regalo para toda la afición. Ya nos tocaba algo positivo”, relató el soriano en la zona mixta, donde trasladó sus sensaciones después de un choque que supuso una reivindicación personal -“han sido dos partidos de suplente y eso no me gusta porque me gusta jugarlo todo”, declaró- y un buen paso para el Córdoba. “Es un año muy sufrido el que llevamos, así que la victoria de hoy se la dedicamos a ellos (los aficionados) y también para nosotros”, dijo.

Pocas veces se vio El Arcángel con una temperatura emocional como la del último partido. La problemática situación del equipo provocó que los seguidores aparcaran sus críticas -exceptuando las que fueron dirigidas a Carlos González, tanto en el minuto 54 como al final- y se aliaran con el grupo de futbolistas. Hubo una visita del colectivo CCF Somos Nosotros al entrenamiento durante la semana, la peña Incondicionales también interrumpió la huelga de animación que emprendió por su conflicto con los rectores del club y, finalmente, las gradas registraron un magnífico aspecto. “Siempre suman al equipo y eso nos viene muy bien. Les damos las gracias en nombre de la plantilla y les pedimos que sigan así, como hoy, porque nos han ayudado mucho”, reconoció Rodri.

El nueve blanquiverde llegó a realizar un símil muy gráfico sobre la consecución del gol. “Tenemos un pasador muy bueno y a mí, que estaba ahí, me ha tocado rematarlo en nombre de todos. El trabajo del equipo se ha visto reflejado en los tres puntos”, explicó el exjugador del Sevilla, que firmó su gol número once. “Es uno más y estoy contento en el plano personal, pero sobre todo porque ha valido para ganar. Nosotros sufrimos de la misma manera que ellos y entre todos vamos a sacar esto adelante. Quedan muchas finales”, apuntó.

“El equipo seguirá trabajando como hasta ahora para sumar puntos y finiquitar la temporada lo antes posible. Está feo decirlo, pero cuanto antes nos quitemos a rivales mejor. Siempre tiene que haber uno que esté lejos y si está mucho más lejos de nosotros pues todo es mucho mejor”, expresó Rodri tras una de sus tardes más felices en el Córdoba. Hizo un gol, el Córdoba sumó los tres puntos y quizá se haya ganado de nuevo la titularidad.

Etiquetas
stats