Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ofrenda floral y militar en un monolito “a los caídos” en Dos Torres

.

Alfonso Alba

0

“Señor, glorifica a los que cayeron por tu honor y la grandeza de España”. El monolito, instalado en la plaza de la Villa de Dos Torres, es uno de los que acumula denuncias de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Este sábado, con motivo de una jura de bandera civil en el municipio, se ofició una ofrenda floral en el monolito, según informa Solienses y documenta Cope Pozoblanco. El hecho ha provocado la reacción de diferentes partidos en Los Pedroches, como el del secretario general del PSOE en Pedroche, que ha condenado los hechos a través de las redes sociales.

Dos Torres acogió el sábado una jura civil de bandera en un acto en el que participaron militares de la Base Área del Ejército del Aire de Morón de la Frontera, municipio con el que este ayuntamiento está hermanado. Al acto acudió el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y contó con un desfile militar, además de con los actos de jura de bandera por parte de los civiles de la zona.

Una vez finalizado el acto ha habido una ofrenda floral a los “caídos por España”. Una pareja, la mujer ataviada con una mantilla, ha depositado una corona de flores en el monolito del lateral de la iglesia de Dos Torres, que se instaló tras la Guerra Civil. Después, un sacerdote ha pronunciado unas palabras y hasta se han disparado salvas militares.

Etiquetas
stats