Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destinará 600.000 euros al arreglo de la carretera entre Luque y Zuheros

Carretera en las inmediaciones de Zuheros.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba destinará un total de 597.583 euros al arreglo de los cinco kilómetros más deteriorados de la carretera provincial CO-6203, que une la N-432 y la A-318 entre las localidades de Luque y Zuheros, a través de una intervención que ejecuta la UTE Mebisa-Geotécnica del Sur.

Según informa Diputación en una nota, el proyecto permitirá ejecutar dos pantallas de micropilotes en distintos tramos amenazados de cortarse al tráfico por hundimiento de calzada entre Zuheros y la Estación de Doña Mencía, así como reparar el acceso a Luque desde la N-432, que también presenta tramos deteriorados, y renovar la señalización de la vía.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha visitado las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Al respecto, Izquierdo ha destacado la “importancia” de la medida, que afecta a tres municipios, y “constituye la vía de acceso principal a los municipios turísticos de Luque y Zuheros”.

El delegado también ha visitado recientemente Fuente-Tójar, donde firmó el acto de entrega de la obra correspondiente a la segunda fase de sustitución del alumbrado público del municipio a tecnología 'led', que ha afectado a 46 puntos de luz en el casco urbano, 20 proyectores en el polideportivo y otro ocho en la pista de pádel.

La intervención, que ha sido acometida a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenible de 2016, ha supuesto una inversión cercana a los 37.000 euros.

En este aspecto, Izquierdo ha señalado que “la medida ha permitido la sustitución de 46 puntos de luz, lo que supone el 20 por ciento del alumbrado exterior de la zona del casco urbano de la localidad, después de que ya en la primera fase se acometiera el 80 por ciento restante, lo que permite una reducción de la potencia instalada de en torno al 50 por ciento”.

Etiquetas
stats