Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pide a la Diputación que se suministre de energías renovables

José Luis Vilches, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches ha anunciado que presentará en el pleno de mayo una proposición para que “la Diputación de Córdoba contrate su abastecimiento eléctrico procedente de energías renovables”.

En los puntos de acuerdo se aborda la necesidad de “realizar los trámites necesarios para sustituir paulatinamente los contratos de abastecimiento eléctrico de la Diputación hacia empresas que garanticen un abastecimiento eléctrico proveniente 100% de fuentes de energía renovable”, ha explicado Vilches, así como “la sustitución de todas aquellas luminarias de los edificios e instalaciones de la Institución provincial que no sean de bajo consumo”.

Para el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba “tanto a nivel local como provincial debemos ser responsables y colaborar en reducir las emisiones contaminantes, así como promocionar las energías renovables, con el fin de preservar un medio ambiente adecuado para las futuras generaciones”.

Según Vilches “el ahorro y la eficiencia energética son varias de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, en correspondencia, deberían serlo también de las instituciones. Los objetivos energéticos locales establecidos en todos los compromisos institucionales firmados por la Diputación de Córdoba así lo parecen demostrar, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

Por último, Vilches ha recordado que “en el pleno de enero se aprobó por unanimidad una proposición

que llevaba por título “Por una contratación pública responsable en materia medioambiental, social y laboral” y otra en marzo, a iniciativa de Cs relativa a “Mejora de la Eficiencia Energética en los edificios pertenecientes a la Diputación de Córdoba” y que aún no se ha hecho nada en ninguno de los dos aspectos“.

Etiquetas
stats