Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millón de visitas a los Patios de Córdoba

Colas de turistas entrando y saliendo a los patios | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Un millón de visitas no son un millón de visitantes. Es el número de veces que una persona ha entrado, al menos una vez, a cualquiera de los 60 patios en concurso y fuera de él que hay en Córdoba. Y es una cifra muy alta. El Ayuntamiento baraja que este domingo, cuando los vecinos cierren sus casas definitivamente, habrán entrado y salido por las 60 puertas de los patios en concurso y fuera de él un millón de personas.

Este viernes, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, avanzaba los datos recabados por los controladores de los patios en cada una de las instalaciones. A diferencia de años anteriores, donde se contó con un sistema de entradas gratuitas, este año los controladores han contado, uno a uno, a las personas que entraban y salían.

Los datos que maneja el Ayuntamiento son los que le llevan a pensar que se alcanzará el millón de visitas. Solo en la primera semana de patios, los controladores han contado un total de 410.494 visitas. Y en los primeros días (antes de tener datos del viernes) se contaban ya otras 226.000 visitas. En total, más de 630.000 a falta del último fin de semana, el que siempre ha sido más fuerte y masivo. “Seguramente llegaremos al millón”, decía la concejala Carmen González.

Los controladores también han aportado otros datos al Ayuntamiento. Uno, que las visitas ya no se concentran tan masivamente en los fines de semana, sino que empiezan a repartirse entre el resto de días. Y otro: que la lluvia no ha provocado una caída importante de visitas. Como mucho, cuando llovía había un 15% menos de público viendo patios.

Además, aunque cada vez se están repartiendo más las visitas entre varios puntos de la ciudad, San Basilio sigue siendo el lugar favorito por los turistas. Un 29% de los turistas optaba por el Alcázar Viejo para hacer su particular ruta de los patios, según los datos aportados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha destacado que este año pese a esperar un millón de visitantes no se han registrado colas kilométricas como en años anteriores precisamente por que muchos turistas han desistido de visitar Córdoba en fin de semana y lo han hecho entre semana. Y salvo pequeñas anécdotas, la concejala ha destacado la normalidad y ausencia de incidencias durante la Fiesta de los Patios del 2017.

Etiquetas
stats