Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios acogen 30 conciertos de guitarra clásica este fin de semana

Patio en el Palacio de Viana | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha informado de que durante este fin de semana se ofrecerán, al igual que se hizo durante los días 6 y 7 de mayo, actuaciones de guitarra clásica en un total de 30 patios de la capital, que tendrán lugar a las 12:00 y a las 20:00 del sábado y domingo.

En una nota, García ha señalado que “con estas actuaciones, desde la Delegación de Turismo y en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica 'Miguel Barberá', se contribuye y se ponen en valor dos elementos culturales y sociales importantísimos para la ciudad como son los patios y la guitarra”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha invitado a los cordobeses y a todos aquellos turistas que visiten la ciudad durante este fin de semana a “descubrir y disfrutar al son de los acordes de una guitarra clásica, lo que significa y supone, además del patio como escenario único en el mundo, la vida en el patio, la convivencia, el diálogo y la forma de ser y de convivir dentro de un patio cordobés”.

Los patios y horarios en los que se ofrecerán dichas actuaciones son el sábado a las 12:00 horas, en Pastora, 2; Pozanco, 6; Mariano Amaya, 4; Pozanco, 21; Judíos 6; Céspedes, 10; Encarnación, 11, y Martínez Rucker, 1. Y a las 20,00 horas, en Alvar Rodríguez, 8; Alvar Rodríguez, 11; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 8, Alfonso XII, 29; Siete Revueltas, 1; Aceite, 8, y Tinte, 9.

Mientras, el domingo a las 12:00 será en los patios de las calles Diego Méndez, 11; Duque de la Victoria, 3; Gutiérrez de los Ríos, 33; Pedro Fernández, 6; Ocaña, 19; Parras, 6; Parras, 8, y Parras, 5. Y a las 20,00 horas, en Maese Luis, 4; Maese Luis, 9; Maese Luis, 22; Chaparro, 3; Marroquíes, 6, y Juan Rufo, 19.

Etiquetas
stats