Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sacan a concurso la explotación del agua mineral de siete manantiales

Copas de agua mineral.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Minas, ha convocado un curioso concurso público en la provincia de Córdoba: la explotación y extracción del agua mineral que emanan de hasta siete manantiales. El concurso está dirigido a empresas o personas físicas, y su objetivo es que aguas consideradas hasta medicinales puedan ser reutilizadas para consumo público.

Según el anuncio, que este jueves publicó el gobierno regional en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en Córdoba hay siete manantiales donde se puede aprovechar su agua mineral. Así, se localiza un manantial en Valdelashuertas, otro en El Chaparral de Méndez, otro más en Los Villares, en Mercader, en Adamuz, en Santa Rosa y en Cuesta Paloma.

Una vez iniciado el proceso, los aspirantes tendrán que presentar un proyecto de aprovechamiento de esas aguas. La Junta advierte que uno de los grandes aspectos a tener en cuenta en el concurso será el respeto al medio ambiente y la función social. Algunos de estos manantiales fueron catalogados como puntos de extracción de agua mineral hace años. En el caso de Santa Rosa su declaración data del año 1955.

Etiquetas
stats