Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari, con la puerta del once entreabierta

Piovaccari, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La situación es extremadamente delicada. Tanto que está a sólo un nivel de hacerse crítica. Es lo que pretende evitar el Córdoba, que el apuro en la tabla se convierta de golpe y porrazo en principio de asfixia. Dicho de otro modo, el conjunto blanquiverde quiere escapar por todos los medios de una zona de descenso de la que actualmente se mantiene fuera sólo por un mejor coeficiente global en su cuádruple empate con el Almería, el Elche y el Nàstic. Para ello sólo tiene una fórmula: lograr la victoria ante el Reus en el choque que ambos disputarán el sábado (18:30) en El Arcángel. De cara a ese encuentro busca Carrión una nueva solución para poner punto final a la negativa dinámica del equipo en las últimas jornadas. En ese sentido, el técnico baraja cambios en el once, con la más que probable inclusión en el mismo de Piovaccari. El italiano gana enteros para ocupar la posición de nueve en un sistema que también puede sufrir variaciones con la entrada de Edu Ramos y Juli.

Si bien es el entrenamiento de este viernes el que va a servir para el dictamen final del preparador catalán en relación al conjunto titular ante el Reus, lo cierto es que ya dejó varias pistas en sesiones anteriores. Una de ellas, quizá la más clara, fue la posible aparición en el once de Piovaccari, quien el miércoles dio un ligero susto tras un golpe en el tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de un mes. El ariete es por ahora, según lo visto en la Ciudad Deportiva, la opción principal para la punta de ataque califal en el partido ante el Reus. De esta forma, Carrión vuelve a dar una vuelta de tuerca más en su permanente búsqueda de revulsivos para dar un giro a la trayectoria del Córdoba. El objetivo primero no es otro que vencer al cuadro catalán, de forma que además los blanquiverdes cierren un ciclo en el que sólo sumaron dos puntos de nueve -tras empatar con el Mallorca y el Mirandés y perder ante el Getafe-.

La alternativa del italiano surge, por otro lado, después de la falta de éxito con Alfaro como falso nueve en Getafe. La apuesta del técnico no funcionó y todo hace indicar que volverá a colocar a un delantero nato para tratar de lograr un gol que le cuesta al equipo demasiado. También llama a la puerta del once Piovaccari debido a la sequía anotadora de Rodri, que acumula ocho jornadas sin ver puerta -la última tras entrar en acción desde el banquillo-. Menos probable parece la opción de que los dos delanteros formen dupla ante el Reus. Principalmente porque apenas se dio esa pareja de inicio a lo largo de la temporada y porque el técnico ofreció otra segunda pista en las sesiones anteriores a este viernes. Aunque todo pasa por ser una posibilidad y no una certeza, el barcelonés estudia variaciones en el sistema más allá del cambio en ataque.

Una doble línea de tres es el dibujo que baraja el preparador catalán para la zona de medios y la ofensiva ante la llegada de un rival que encadena cuatro partidos con la puerta a cero. La defensa del Reus es, hoy por hoy, un muro infranqueable, un hecho al que desea, y debe, poner final el Córdoba para obtener un respiro en la tabla. En lo que puede ser una nueva vuelta de tuerca del técnico, Carrión baraja la modificación de su esquema con la inclusión en el once de Edu Ramos y Juli. El primero es opción de refuerzo para la medular, en la que, en caso de entrar en la alineación, acompañará a Javi Lara y Aguza. Mientras, el alcoyano tiene entreabierta la puerta del equipo titular por vez primera después de superar su lesión para componer una especie de tridente en vanguardia junto con el propio Piovaccari y con Javi Galán por la izquierda. Tanto el veterano futbolista como el joven extremeño apuntan a dos extremos abiertos que faciliten la labor del delantero elegido.

Etiquetas
stats