Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Montalvo en la Axerquía, plato fuerte del fin de semana

.

Alejandra Luque

0

El Festival de los Patios va llegando a su fin y, aunque las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, el sábado se espera que la lluvia dé un respiro para que los visitantes puedan disfrutar de la fiesta. No obstante, la agenda cultural de este fin de semana viene cargada de eventos en la que el plato fuerte será el concierto del violinista Paco Montalvo en el Teatro de la Axerquía. Pero hay mucho más.

Música

El violinista cordobés Paco Montalvo actuará este sábado en el Teatro de La Axerquía con el espectáculo Mayo cordobés, un concierto que comenzará a partir de las 21:00 y que supone una de las actividades más esperadas del Festival de Patios. Montalvo actuará de nuevo en Córdoba después del espectáculo que ofreció en la previa de La Noche Blanca del Flamenco del pasado año. Con la Plaza de las Tendillas repleta de público, el violinista ofreció un concierto basado en su disco Alma de violín flamenco.

También en el Teatro de la Axerquía tendrá lugar este viernes el concierto Yo soy del sur, un espectáculo en directo basado en el gran éxito televisivo del programa Yo soy del sur. El concierto, que empezará a partir de las 21:30, contará con la participación de los diez finalistas del programa.

Por su parte, el cantante Moisés Losada presentará su primer disco, Sin prisa, en la sala Golden Club este viernes a las 21:30, y la banda gaditana Cadipsonians ofrecerá su primer concierto en Córdoba este viernes a partir de las 22:00 en Jazz Café; “un aliento de cálido sonido tropical al más puro estilo de Calipso de los años 20 y 30. Mento, Calipso y letras carnavalescas, canciones de toda la vida con toques de actualidad y cachondeo”.

IX Festival Flamenco de Córdoba

El XI Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la Peña El Rincón del Cante con el patrocinio del Ayuntamiento a través de la delegación de la Promoción de la Ciudad, reunirá este sábado 13 de mayo, a partir de las 22:00, en la Plaza de la Corredera, a cuatro nuevos valores del arte jondo: Fabiola Pérez La Fabi, Samuel Serrano, Filo de los Patios –todos ellos al cante- y la bailaora cordobesa Encarna López, que componen un cartel presidido por “el equilibrio” y “la variedad”, rematado desde el acompañamiento a la guitarra por los maestros Paco Heredia, Paco León y Paco Cortés.

Teatro

El Gran Teatro trae este viernes y sábado -a partir de las 20:30- la obra La velocidad del otoño, un montaje mordaz, divertido y profundamente conmovedor acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Cuenta con la dirección de Magüi Mira y con los actores Lola Herrera y Juanjo Artero. Por su parte, el Teatro Góngora acogerá este domingo, a las 12:00, el montaje Pedro y el lobo, una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936. Se trata del más popular de los cuentos escritos para dar a conocer a los niños la orquesta y la música sinfónica.

Teatro Avanti ofrece para este fin de semana la obra Dos hombres solos sin punto com ni ná, que ha iniciado ya su gira de despedida. Así, la compañía gaditana Teatro sí actuará en Córdoba este viernes a partir de las 21:00 y el sábado a partir de las 19:00 y las 21:00. Además, Avanti trae de nuevo este domingo la obra Dime que me quieres sin que te lo pregunte, que comenzará a partir de las 20:00.

'La Gran Huevada' de Villafranca

El municipio de Villafranca de Córdoba celebrará este domingo su tradicional Gran Huevada, celebración popular y tradicional que se celebra en esta misma fecha desde 1982, en la noche de la víspera de San Isidro Labrador, durante la que se ofrecen más de 20.000 huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino a toda persona que se acerque a la verbena del pueblo. Así, el sábado tendrá lugar la actuación de Paco Candela, en la Plaza de Toros, y el domingo, La Gran Huevada. Para finalizar, el lunes se celebrará la Romería en Honor a San Isidro Labrador.

https://youtu.be/Q0uvTqVTj24

Cine

La Filmoteca de Andalucía trae para este fin de semana la proyección de cuatro películas: La comuna -el viernes a las 18:00 y a las 20:30, y sábado a las 19:00-, The act of killing -el viernes a las 18:00-, Robinson, una aventura tropical -el sábado a las 17:00-, y Perros -el sábado a las 21:00-.

Fotografía

El domingo, junto al Bar Amapola (Paseo de la Ribera, 9) de 10:00 a 15:00, se desarrollará una actividad en la calle con asistencia libre con tres fotógrafos cordobeses itinerantes (Manuel Torres, Begoña Rosa y Diego Cabello) que se instalarán en la vía pública con su cámara antigua y un laboratorio ambulante para realizar retratos analógicos de gran formato. Los participantes de esta actividad, denominada Minutos olvidados, podrán observar todo el proceso fotográfico, desde la obtención del negativo a la realización del positivo en blanco y negro. Los resultados se irán exponiendo. Una vez finalizado el evento, las fotografías serán entregadas a los retratados.

Etiquetas
stats