Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín de Roa 7 y Pastora 2, ganadores del concurso municipal de Patios

Patio ganador en arquitectura moderna en la Calle Pastora, 2 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El patio de Martín de Roa 7 ha sido el ganador del concurso municipal del año 2017 en la categoría de Arquitectura Antigua. En la categoría de arquitectura moderna el primer premio ha sido para Pastora 2. La mención de honor de este año ha quedado desierta, según ha informado la concejala de Promoción de la Ciudad y presidenta del jurado, Carmen González.

En el caso de arquitectura antigua, el segundo premio ha sido también para un patio de la calle Martín de Roa, en concreto para el del número 7. En tercer lugar ha quedado el patio de la calle Tinte número 9, el cuarto para el de Isabel II número 1, el quinto para La Palma número 3, el sexto para San Basilio 40, el séptimo para San Basilio 14 y el octavo para Parras 6.

En cuanto a los patios de arquitectura moderna, el segundo premio ha sido para Chaparro 3, el tercero para Parras 5, el cuarto San Juan de Palomares 8, el quinto para Plaza de las Tazas 11, el sexto para Duarte 2, el séptimo para Alvar Rodríguez 11 y el octavo para Aceite ocho.

Además, también ha habido menciones singulares para los patios de Juan Rufo 19, Postrera 28, Mariano Amaya 4 y Gutiérrez de los Ríos 33.

El jurado ha estado compuesto por la arquitecta Mercedes Castro, Lourdes Arroyo - representante del Colegio de Arquitectos-, la botánica de la Universidad de Córdoba Enriqueta Martín Consuegra y el periodista de Diario Córdoba Juan Martínez Niza.

Etiquetas
stats