Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta encarga una encuesta para saber si el regreso del lobo es aceptado

Un lobo gris.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha encargado una encuesta de opinión entre la población de Sierra Morena (incluida Córdoba capital) para saber si el regreso del lobo ibérico a la zona es aceptado o no. La encuesta, que tendrá un coste de unos 40.000 euros, pretende testar la opinión de la población hasta el año 2020, mientras se pone en marcha el proyecto Life que pretende reintroducir esta especie.

Los técnicos que han redactado el pliego señalan que la percepción de la población sobre el regreso del lobo ibérico no es homogénea, y puede que incluso sea negativa. De hecho, el lobo ibérico comparte algunos aprovechamientos humanos y suele entrar en conflicto con pastores y ganaderos. Sin embargo, se quieren detectar los principales rechazos entre la población para luchar contra ellos y tratar de que la reintroducción de esta especie sea lo más aceptada posible.

El proyecto pondrá en marcha una serie de acciones de información, comunicación, divulgación y mediación dirigido a diversos actores sociales, implicados en la conservación y recuperación de la especie (titulares de terrenos cinegéticos, guardas, cazadores, ganaderos, pastores, colectivos asociativos y población rural y urbana). Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos y dispone de un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Etiquetas
stats