Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento 'devuelve' el 'simpecado' a la Hermandad del Rocío

La hermandad del Rocío, por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este viernes la devolución del simpecado a la Hermandad del Rocío de la ciudad. El simpecado estaba alojado en el Museo Julio Romero de Torres desde la época de la Alcaldía de Rosa Aguilar, sin que constara documento de titularidad o cesión a favor del Consistorio.

La Hermandad del Rocío ha pedido el simpecado y lo trasladará en procesión hasta la iglesia de San Pablo (donde está su sede), según consta en la carta enviada al Ayuntamiento reclamando el bien. De hecho, fue la propia hermandad la que en un primer momento reclamó el bien al Consistorio.

Después de una investigación interna y tras varios informes, en el Ayuntamiento no hay rastro alguno de documentación sobre la cesión del simpecado para su exposición en el Museo Julio Romero de Torres. Tampoco sobre su titularidad. Por tanto, se concluye que el bien es propiedad de la Hermandad del Rocío y se le devuelve.

Además del simpecado, el Ayuntamiento tenía en su poder varias medallas rocieras. En concreto, se trataba de la medalla de la Purísima Concepción de la Virgen de Linares, la de la Virgen de Guadalupe de México y un cordón de la Virgen de los Dolores.

Etiquetas
stats