Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alimentación Rocío, donde descubrir los secretos del queso ecológico

Los dueños y encargados de Alimentación Rocío junto a sus colegas de Quesos El Palancar.

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este jueves, la cita ha sido en el establecimiento en Alimentación Rocío, una tienda de barrio junto a la avenida Medina Azahara abierta en 1992 y que desde hace unos cinco años enseñando e introduciendo productos ecológicos muy bien acogidos entre su clientela de toda la vida. Uno de ellos es el queso de cabra de El Palancar, con el mejor sabor de la Subbética de Córdoba.

Alimentación Rocío fue abierta por la mujer que le da nombre y su esposo. Pero ahora quien lleva las riendas del negocio es su hijo Antonio Ortiz, de 30 años y que ha crecido entre los productos que allí se venden. “Mi padre fue el que empezó a introducir la fruta y la verdura ecológica”, cuenta Antonio. “Siempre le ha gustado leer e informarse de la importancia de los productos de cercanía y los canales cortos de venta y distribución, por eso empezó a trabajar desde pronto con agricultores locales”, prosigue el tendero.

Esa misma inquietud la ha heredado Antonio que ha ido ampliando el catálogo de productos ofertados. “Tenemos mucha salida con la fruta, la verdura y las hortalizas de aquí de Córdoba pero también estamos abiertos a las peticiones y sugerencias que nos hacen los

clientes“, destaca. Por eso, poco a poco han ido introduciendo productos como plátanos ecológicos de Canarias y nuevas líneas de manzanas, además de chocolates, aceitunas, panes y quesos como los de El Palancar.

“Quesería Artesanal El Palancar la fundaron mis padres hace más de 20 años pero desde hace unos años gracias a que trabajamos con un ganadero, Manuel Moral, que empezó a traernos leche ecológica de cabra procedente del Monte de los Leones”, cuenta Marina Osuna. “Con esta leche elaboramos queso curado que servimos con o sin aceite ecológico de oliva”, explica la joven. “Tiene muy buena salida porque a muchos clientes de cierta edad le recuerda a los quesos de antes”, termina.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Lunes 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats