Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de distribuidoras eléctricas cobrarán un 2% más

Un electricista trabaja en un cajetín de luz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO y UGT de Córdoba y la Asociación Provincial de Empresarios Distribuidores de Electricidad han firmado el convenio colectivo de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Córdoba, que tendrá vigencia para los años 2016 y 2017 y que recoge una subida salarial conjunta para ambos años de un dos por ciento.

Así, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, el nuevo convenio, que afecta en la provincia cordobesa a 190 trabajadores, contempla una subida salarial del uno por ciento para 2016, con carácter retroactivo, y otro tanto para 2017, también con carácter retroactivo.

El responsable de política industrial de FICA-UGT en Córdoba, Antonio Lopera, ha explicado que aunque la subida salarial no es tan sustancial como hubieran deseado los sindicatos, el convenio “contempla mejoras sociales importantes”.

Entre dichas mejoras cabe reseñar la reducción de la jornada laboral en cuatro horas, así como la aplicación del contrato de relevo en los casos en los que se cumplan los requisitos para ello, con el compromiso de convertir al relevista en personal fijo.

Ésta, según ha apuntado, por su parte, el responsable de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Industrial de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, “es una medida importante, puesto que es un sector bastante envejecido y con este compromiso se garantiza el mantenimiento del empleo en el sector”.

Además, el acuerdo contempla también un incremento de los permisos retribuidos, así como nuevas medidas para facilitar la vida familiar y laboral, entre ellas un permiso retribuido para los trabajadores con hijos con alguna discapacidad, para que puedan atender los desplazamientos a las sesiones de rehabilitación y consultas médicas.

Por otra parte, los trabajadores de nueva incorporación contarán con una paga extra de 400 euros, que se percibirá en dos partes, una en la paga extra de Navidad y otra en la de verano. Junto a esta mejora salarial, también se ha establecido un plus singular por festivo trabajado de 30 euros.

Etiquetas
stats