Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'marea blanca' convoca una manifestación para el 11 de junio

La marea blanca recogiendo firmas en el Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La marea blanca, el colectivo de profesionales y usuarios que reivindica la mejora de la sanidad pública, se manifestará en Córdoba el próximo 11 de junio. Esa es la principal acción que preparan en el futuro más inmediato dentro de su calendario de acciones para exigir una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal contra los recortes de los últimos años.

Según han informado a este medio fuentes de la marea blanca, la convocatoria de la manifestación ya ha sido apoyada por sindicatos -mayoritarios y minoritarios-, asociaciones de enfermos de diversas patologías -enfermedades raras y Hepatitis C, entre otros- y colectivos afectados por la retirada de medicamentos como los integrantes LGTBI. Asimismo, han comenzado una labor de difusión para que la ciudadanía se sume también a esta movilización.

La protesta mantiene las reivindicaciones que la marea blanca ha esgrimido desde su constitución en Córdoba el pasado mes de febrero y, para ultimar su organización y difusión, el colectivo celebrará su segunda asamblea el 3 de junio en el centro social Rey Heredia. Profesionales, usuarios, asociaciones vecinales y colectivos están llamados a participar en las acciones de la marea blanca, que quiere aunar a quienes se muestran descontentos con la política sanitaria de la Junta.

Además, los representantes del colectivo en Córdoba acudirán a la reunión de la coordinadora andaluza de las mareas blancas que tiene previsto celebrarse el próximo 20 de mayo en Granada con presencia de los colectivos de las ocho provincias de Andalucía, “con el fin de diseñar y aunar estrategias en común” de cara a las acciones de los próximos meses.

Cabe recordar que la iniciativa de esta marea blanca cordobesa surgió de un grupo de profesionales de la sanidad, de la capital y la provincia, ante la realidad en la que denuncian recortes, listas de espera muy largas, saturación en centros de salud y hospitales o medicamentos que no se recetan.

Etiquetas
stats