Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infancia Solidaria busca fondos para ayudar a una bebé dominicana

Imagen de Marshely Rachel.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria Andalucía recurre de nuevo a la plataforma www.migranodearena.org. Y lo hace a través de una campaña para conseguir fondos que sufraguen los trámites burocráticos para que Marshely Rachel pueda viajar hasta Córdoba. Ella es una bebé de República Dominicana que necesita ser operada de corazón en el Hospital Reina Sofía.

Marshely Rachel sufre una cardiopatía que le obliga a acudir de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Pero Marshely Rachel no viajará sola, sino que lo hará con su madre. Por ello, Infancia Solidaria ha estimado que la cantidad que necesitan es de 900 euros. En cuanto se recauden los fondos, la organización pondrá en marcha los trámites burocráticos para que Marshely Rachel y su madre puedan viajar cuanto antes a Córdoba.

Infancia Solidaria recurre a esta plataforma ya que, como ya declaró el coordinador de la organización a este medio, Ángel Parejo, “todos somos voluntarios, no tenemos subvenciones y siempre recaudamos fondos a través de eventos benéficos, como conciertos o rifas”. Incluso la organización siempre se “ha mostrado reacia a pedir dinero de esta manera”. Por ello, la organización utiliza de nuevo esta vía por ser “un sistema transparente, fiable y sin coste alguno para la organización”.

Como en todos los casos en los que ayuda Infancia Solidaria, cuando Marshely Rachel y su mamá lleguen a Córdoba, se hospedarán con una familia de acogida. Gracias al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía, la familia de acogida se encarga únicamente de la manutención de la pequeña y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el citado Fondo. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la mamá y a la pequeña de todos los materiales que les hicieran falta, como puede ser ropa.

Tras los estudios clínicos previos, Marshely Rachel será operada del corazón en el Hospital Reina Sofía. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarán un período en el hospital y, tras esto, pasarán a la vivienda de la familia de acogida. En todo este proceso, la figura del voluntariado es muy importante que ya la familia de acogida no siempre puede estar las 24 horas en el hospital. Una vez que la pequeña esté recuperada, regresará a su país de origen.

Etiquetas
stats