Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Participa Priego desobedece a Podemos y entra en el gobierno

Rueda de prensa conjunta del PA, el PSOE y Participa Priego.

Redacción Cordópolis

0

David López, el único concejal de Participa Priego en el municipio, ha desobedecido a Podemos y ha decidido entrar a formar parte del nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de la localidad. Así al menos se desprende del decreto que este mismo jueves ha firmado el nuevo alcalde de Priego, José Manuel Mármol, tras asumir el cargo en una moción de censura contra la ya exalcaldesa María Luisa Ceballos, del PP.

Según el decreto, David López, que es el secretario local de Podemos en Priego, será el nuevo concejal de Deportes, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Museos y Archivos. Podemos Andalucía ya advirtió, a través de una nota de prensa, que no autorizaba la entrada en un gobierno con el PSOE.

De esta manera, el nuevo equipo de gobierno estará formado por 11 concejales, según ha informado el Ayuntamiento prieguense, cinco del PSOE, cinco del PA y uno de Participa Priego. “Hay mucho trabajo por hacer en el Ayuntamiento”, ha asegurado el nuevo regidor, que también ha destacado que con la nueva composición municipal se producirá un ahorro de 70.000 euros con respecto al anterior equipo de gobierno.

Juan Jesús Onieva será uno de los concejales con más competencias (Infraestructuras, Obras y Aldeas, por ejemplo), seguido de José González, que sume Urbanismo. Cultura será para Sandra Bermúdez y Bienestar Social y Servicios Sociales para Francisca Mantas. Gobierno Interior y Personal se lo queda Ana Rogel y Promoción Inmaculada Román. Presidencia es para Antonio Musachs, Economía para Alba Ávila, Educación para Inmaculada Nieto y Turismo para José Manuel Mármol, el alcalde.

Etiquetas
stats