Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar volverá a abrir por las noches dentro de un mes

Turistas tratando de entrar al Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Dentro de un mes, aproximadamente, el Alcázar de los Reyes Cristianos podrá volver a abrir por las noches. Este miércoles, el Ayuntamiento le dio trámite a la continuación del concurso para la adjudicación del diseño y la gestión del espectáculo de luz y sonido del monumento. Como ya informó este periódico, solo una empresa quedó en liza, Comsa Emte, la misma que lo gestionó en el mandato anterior.

Este miércoles se ha abierto la oferta económica. Comsa Emte ha presentado un presupuesto anual de 92.628 euros sin IVA (cuando el presupuesto previsto por el Ayuntamiento era de 100.000 euros), y una mejora de 104 pases más al año a los que se preveían inicialmente. Ahora, se continúa con el trámite.

Así, la Delegación Municipal de Turismo tiene que firmar la propuesta de adjudicación, que la decidirá una mesa de contratación. Posteriormente, se le concederá un plazo de diez días a la empresa para aportar la documentación necesaria y que la iniciativa sea aprobada por la Junta de Gobierno Local. El objetivo es que antes del verano se le pueda ofrecer a los turistas un espectáculo que cerró prácticamente a principios del mandato anterior, y que se puso en marcha en el año 2010.

El Ayuntamiento de Córdoba rescindió el contrato con Emte Service al incumplirse la cláusula que no permitía la prórroga del mismo. Desde septiembre a diciembre de 2015, la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los reyes Cristianos estuvo a cargo de Congress System. Desde entonces, el Consistorio está intentando volver a poner en marcha este servicio.

Al concurso abierto por el Ayuntamiento, no sin problemas, solo se presentaron dos ofertas: la de Instalaciones Ucubi S. L. y Comsa Service Sau. La mesa de contratación ha decidido excluir a Ucubi por falta de documentación, por lo que ha propuesto que el contrato finalmente se lo quede Comsa.

Etiquetas
stats