Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ekilore, una tienda ecológica y un centro para el bienestar integral

De izquierda a derecha, Santiago Vila, Herminio Membrives y marina Ruiz, en Ekilore | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este miércoles la cita ha sido en el establecimiento Ekilore Córdoba, una establecimiento de la asociación en eL barrio de La Viñuela que es mucho más que una tienda. “Es un centro en el que tratamos de manera integral el bienestar de las personas, desde su alimentación a los suplementos vitamínicos, la cosmética, los productos dietéticos, las terapias alternativas, el yoga o el pilates”, explica su impulsor, el psicólogo Santiago Vila.

Ekilore lleva abierto tan solo siete meses, pero el poco más de medio año ha sido suficiente para comprobar la buena respuesta que hay entre los vecinos. uno de sus puntos fuertes es la competitividad de los precios. “Para muchos productos usamos el sistema de venta a granel y eso nos permite abaratar los precios y ponerlos al mismo nivel o más bajos que en conocidas grandes superficies”, explica Marina Ruiz, naturópata y encargada de la tienda.

Uno de los productos que vende con más cariño es la miel ecológica y que Marina da salida no solo como alimento, sino como ingrediente para elaborar cosméticos naturales gracias al componente bactericida que contiene. “Tuvimos mucho cuidado en elegir al proveedor, hasta que nos encontramos con el apicultor Herminio Membrives y nos enamoramos de su manera de trabajar y del cuidado con el que trata a las abejas y a la propia miel”, recuerda Marina. “Cumplía, además, todo lo que buscamos: calidad, proximidad y respeto a los animales”, termina.

Membrives es un apicultor especial. Jubilado, este ganadero de las abejas recuperó una afición que recordaba de ver practicar a sus padres cuando él era pequeño. ¿El secreto del excelente producto ecológico que consigue y que ha bautizado como Mía? “Dejar a las abejas trabajar a su ritmo, no atosigarlas y no quitarles toda la miel. Porque se nos olvida lo más importante: la miel la hacen para ellas, no para nosotros”, zanja el veterano apicultor.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Lunes 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats