Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto para sentencia el juicio a una joven con un niño por ocupar una vivienda

Concentración de Stop Desahucios, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

Hace 7 meses, Laura Recio, una joven cordobesa, ocupó una vivienda en El Santuario en compañía de su hijo pequeño. Antes de esta situación, la joven vivía con sus padres. Sin embargo, tuvo que abandonar la vivienda y ante la falta de trabajo y recursos económicos, ocupó una casa. Y ha sido este martes cuando se ha producido el juicio rápido ya que la vivienda pertenece a un fondo de inversión, entidad que formuló la denuncia de la ocupación.

Así, la parte demandante le exige a Recio el pago de cinco euros al día durante tres meses y el abandono de la vivienda. Tal y como ha explicado la joven, que se encuentra embarazada de seis meses y medio, la ocupación de la vivienda se produjo ante su negativa de “vivir en la calle” con su hijo. Por su parte, el padre de los dos pequeños y pareja de la joven vive en casa de su abuela y “ayuda en lo que puede” con la manutención del hijo.

En el caso de la madre, Recio se encuentra en paro y no recibe ningún tipo de ayuda. Por ello pide que no se la eche de la vivienda y un alquiler social. “Yo no me niego a pagar pero sí necesito algo dentro de mis posibilidades”, ha apuntado la joven.

Etiquetas
stats