Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profanan el monumento funerario de Juan Valera en el cementerio de Cabra

Urna funeraria de Juan Valera en Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias en las que ha sufrido diversos daños, como consecuencia de un posible acto vandálico el monumento funerario del escritor, político y diplomático Juan Valera (1824-1905), que se encuentra en el cementerio de su localidad natal, Cabra.

Según ha informado el Ayuntamiento egabrense, los daños causados al monumento funerario podrían ser el resultado, que investiga la Policía Nacional, de “la posible entrada ilegal” esta pasada noche “de un vehículo en las dependencias del Cementerio Municipal San José”.

Así, presuntamente “un automóvil forzó la puerta principal del cementerio, golpeando la tumba del insigne escritor egabrense”, autor, entre otras obras, de 'Pepita Jiménez' (1873) y 'Juanita La Larga' (1895), habiéndose hecho cargo de la investigación de los hechos la Policía Nacional, mientras que el Ayuntamiento de Cabra está procediendo a la inmediata reparación de los desperfectos causados.

Etiquetas
stats