Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ilunion de Artacho, rey de Europa

.

Cristian López

0

El baloncesto en silla de ruedas español sigue acumulando éxitos y creciendo a pasos de gigante temporada tras temporada, y en cuya evolución tiene un papel fundamental el cordobés José Manuel Artacho. Después de alzarse hace unos meses con el título de la Copa del Rey, y ser el actual líder en la competición doméstica, el CD Ilunion marcha con paso firme hacia el triplete tras levantar el pasado fin de semana en Tenerife la tercera Champions Cup de su historia, la segunda de manera consecutiva. El conjunto madrileño vuelve a subir hasta lo más alto del podio continental, venciendo en la final del torneo al Briantea Cantú (77-68).

Previamente, los pupilos de Artacho ya habían logrado vencer al equipo italiano en cuartos de final, así como al Beşiktaş Jimnastik Kulübü y al BG Baskets Hamburg, mientras que en semifinales se deshicieron del RSB Thuringia Bulls.

Una triple corona, la misma que consiguiera la temporada pasada, que está cada día más cerca. De hecho, en la actualidad mandan en División de Honor con 35 puntos, después de acumular un balance de 17 victorias y solo una derrota. Sus perseguidores más cercanos son el BSR Amiab Albacete (32 puntos), Club Amfiv (32 puntos) y Bidaideak Bilbao BSR (30 puntos).

Etiquetas
stats