Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento modifica el presupuesto un mes después de aprobarlo

Alba Doblas, en su escaño | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este martes una decena de modificaciones al presupuesto general apenas un mes después de que este entrara en vigor. Esta lluvia de modificaciones presupuestarias, entre ellas la aportación de 15.000 euros más a la Agrupación de Cofradías, llevó al PP a criticar “la evidencia de la falta de gestión del cogobierno”, según su portavoz, José María Bellido. Pese a las críticas, el PP votó a favor de todas las modificaciones.

En total, el Pleno aprobó diez modificaciones presupuestarias, valoradas en 1,1 millones de euros. La más importante es una partida de 672.000 euros que se transfiere del ya extinto Consorcio de Turismo al Instituto Municipal de Turismo (Imtur). El resto se refiere sobre todo a subvenciones que cambian de titular o que hay que justificar.

“¿Hace un mes todas estas cosas no se sabían? Esa es la sensación que da. Parece que es una auténtica chapuza y un fiasco en la gestión”, insistió Bellido. Por su parte, la concejala de Hacienda Alba Doblas contestó que se trata de asuntos normales de gestión, que un “presupuesto es precisamente algo que se prevé previamente” y que siempre se va modificando, en todos los gobierno municipales.

Etiquetas
stats