Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alarcón cree que su resultado es “proporcional a las desproporcionadas desventajas”

Rosario Alarcón.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP por Córdoba Rosario Alarcón ha manifestado este martes que el resultado que ha logrado en la primera vuelta para la elección de candidato a presidir el PP provincial, con el 17,24% frente al 82,06% de Adolfo Molina, es “íntimamente proporcional a las desproporcionadas desventajas” que ha tenido “desde el inicio hasta este lunes con las votaciones”.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha dado “la enhorabuena al ganador, Adolfo Molina, ligado a José Antonio Nieto”, de hecho ha reconocido que “ha ganado sobradamente” y le ha recordado que “ahora viene la parte final del Congreso”, al tiempo que ha dado “las gracias” a todas las personas que le han apoyado y han trabajado con ella en la candidatura, “con un equipo de gente que se ha dejado la piel al hacer en muy poco tiempo un trabajo increíble”.

Para la popular, la primera conclusión es que “es un verdadero honor” haberse presentado “en nombre del partido a la Presidencia y a pesar de haber tenido el camino duro y difícil, ha merecido totalmente la pena”, ha subrayado, para agregar que “la ilusión, el esfuerzo y el trabajo nadie puede discutirlo”.

De este modo, cree que presentarse “ha servido para sacar conclusiones y reflexiones importantes, que ahora el candidato debe tomar medida para que el partido sea de verdad unido y fuerte en la provincia para las instituciones que hay que lograr gobernar de nuevo y conseguir juntos éxitos electores, porque queda mucho camino por recorrer”.

Según ha aseverado, “desde el principio he sabido que era muy difícil conseguir una victoria”, aunque ha argumentado que dio el paso porque vio “una oportunidad importante de plantear otra alternativa y otra forma de hacer las cosas, siempre con el único objetivo de mejorar el proyecto popular de Córdoba”.

A su juicio, “no es el momento de sacar trapos sucios, porque se lavan en casa y en los órganos internos pertinentes del partido”, pero “la gran reflexión de este proceso y la conclusión a la que debe llegar el nuevo presidente es la unidad del partido, la integración de equipo y la mejora de resultados”, ha aconsejado Alarcón.

Al respecto, ha defendido que ella ha hecho lo que tenía que hacer “desde la humilde opinión y enorme responsabilidad”, además de estar “acompañada de grandes compañeros que libremente han optado por apoyar, estar en la candidatura y trabajar en este reto tan difícil” y sobre quienes ha dicho que está “enormemente agradecida”, por “la valentía, generosidad y responsabilidad que han demostrado por el PP, viendo lo difícil que ha sido”.

“VAREAR EL PARTIDO”

En opinión de Rosario Alarcón, este proceso ha supuesto “una oportunidad también para resetear y varear el partido”, de forma que ha dicho no le gustaría que “esto se quede aquí y se pare el proceso de resetear y varear, sino que sea un punto de partida”.

Asimismo, ha afirmado que ella “como militante y cargo público” va a pedir que “el enorme esfuerzo y gran organización que el PP de Córdoba ha puesto sobre la mesa, para hacer que el candidato de José Antonio Nieto sea el que gane esta primera vuelta, lo dedique en el futuro con la misma rotundidad para ganar en los pueblos, recuperar alcaldías y la Diputación”.

“En esa tarea y objetivos siempre voy a estar disponible para el partido”, ha resaltado Alarcón, quien espera que el futuro presidente “tenga esos mismos propósitos y lo haga desde la unión y la integración”, a lo que ha apostillado que “ahora hay que ver dónde está la unidad”.

En relación a datos concretos, la popular ha valorado que hay municipios que le han apoyado “totalmente” en su candidatura, como son Pedro Abad, La Carlota, Cañete de las Torres, Bujalance, Villa del Río y Adamuz, entre otros, después de que “ha habido una presión enorme en algunos municipios”.

Entretanto, ha admitido que le sorprende que “se diga que es el Congreso más participativo de la historia” cuando de “cerca de 13.000 afiliados la participación ha sido de unos 2.000, un 16%”, algo que ha tachado de “fracaso”, por lo que ha recomendado “hacer un ejercicio importante de autocrítica”.

Etiquetas
stats