Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García comparecerá en el Pleno por la factura del Córdoba CF

Pedro García habla con Salvador Fuentes y José María Bellido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

No será una comisión de investigación, como pedía Ciudadanos, pero sí una comparecencia en Pleno. El teniente de alcalde de Turismo Pedro García (IU) comparecerá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, previsto ya para el mes de junio, para dar cuenta sobre la factura cercana a 20.000 euros que ha sido devuelta por la Intervención General de Fondos y que tenía como objetivo patrocinar la gira que el Córdoba Club de Fútbol hizo en la India.

El Pleno ha aprobado este martes una enmienda presentada por Ganemos Córdoba a la moción de Ciudadanos, que pedía una comisión de investigación. La enmienda, que ha recibido el respaldo de los concejales del PSOE, Ganemos e IU, planteaba que las explicaciones se dieran ante el Pleno, y resaltaba la excepcionalidad de una comisión de investigación “a puerta cerrada”, como estaría previsto. Ciudadanos votó en contra, el PP y UCOR se abstuvieron.

Los concejales del equipo de gobierno han justificado que en el Ayuntamiento solo ha habido tres comisiones de investigación a lo largo de su historia. La última fue por la construcción de las naves de Arenal 2000 en la antigua fábrica de Colecor. Anteriormente hubo otra por el llamado caso Finacom y también una primera por el 50 aniversario de la muerte de Manolete y la compra de un toro con dinero municipal.

Ciudadanos, el grupo proponente, criticó con dureza la decisión del Pleno, y lamentó la actitud de Ganemos, con los que se mostraron decepcionados. “Parece que Pedro García es su jefe”, llegó a decir el portavoz de la formación naranja, David Dorado. “Ciudadanos lo que quiere es chupar cámara”, contestó el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez.

Por su parte, Pedro García respondió que “si quieren investigación le responderé con dos huevos fritos”, insistió, dando explicaciones “en público” sobre la polémica factura, en la que el Córdoba Club de Fútbol ha facturado hasta sus propias publicaciones en Twitter y Facebook.

Mientras, el viceportavoz del PP Salvador Fuentes lamentó la “sensación de oscurantismo del bipartito. Se han roto las paredes de cristal para tapar las vergüenzas del cogobierno”, dijo.

Etiquetas
stats