Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras cuatro años, siguen los pasos para que el zoo acoja a linces ibéricos

Cría de lince ibérico en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

En 2015, el entonces concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Rafael Jaén, anunció que el parque zoológico de Córdoba había recibido todos los parabienes para acoger a una pareja de linces ibéricos. Para entonces, el Consistorio llevaba unos dos años enfrascado en los trámites para adatar las instalaciones “al milímetro” y acoger a estos felinos en peligro de extinción. El proyecto, de hecho, pasa por que los animales incluso puedan llegar a reproducirse en cautividad dentro del programa que dirige la Junta.

Jaén fue cauto y no avanzó cuándo podrían llegar los linces al zoológico de Córdoba. Hizo bien. Porque el proceso de acondicionamiento sigue. Los tiempos no son demasiado alegres pero al menos siguen adelante, como se desprende del hecho de que en la última Junta de Gobierno Local se llevó el expediente de contratación “de la Obra de Construcción del Recinto para linces ibéricos en el Parque Zoológico de Córdoba”.

Se trata del inicio de la fase de licitación para construir el cubículo donde estarán los linces y que ya lleva dos años de tramitaciones, según señalan fuentes municipales. En un principio se calcula que las obras puedan superar los 200.000 euros de inversión, si bien esta cifra puede variar cuando se cierre el expediente.

Etiquetas
stats