Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Secundaria puede sumar unos 230 profesores más el próximo curso en Córdoba

Manifestación contra los recortes educativos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La plantilla de profesores de Secundaria en Córdoba podría verse incrementada en unos 230 docentes si se cumplen las estimaciones del sindicato mayoritario CSIF gracias al acuerdo alcanzado en junio del año pasado en la Mesa de la Función Pública.

Aquella puesta en común entre los representantes de los trabajadores y la Junta planeaba revertir la política de recortes que desde 2012 supuso la pérdida de unas 4.500 plazas en toda Andalucía, la gran mayoría de interinos. En Córdoba el tijeretazo afectó a unos 460 trabajadores. Justamente la mitad podría volver a dar clase.

La medida está ligada a la reducción de horario lectivo, que pasará en el próximo curso de las 20 horas actuales a 19. El acuerdo plantea que en el curso 2018/2019 los docentes de la Pública regresen a las 18 horas semanales que disfrutaban antes de la aplicación de los recortes en Educación. Este último ajuste del horario podría suponer la recuperación de más profesores a la plantilla.

Actualmente, en Córdoba y provincia trabajan unos 9.500 docentes de los que 3.900 son de Secundaria y el resto de Primaria y régimen especial. Para la Secundaria, la ampliación de la plantilla en 230 profesores podría suponer, de media, la incorporación de unos cinco docentes más a cada Instituto de Enseñanza Secundaria, calcula CSIF.

Etiquetas
stats