Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Prados, subcampeona de España en judo

La cordobesa María Prados, primera por la izquierda.

Cristian López

0

Un total de 1200 combates se han disputado sobre los seis tatamis que cubrían la pista del Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, a lo largo de las dos jornadas del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar 2017. Un torneo para las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, en el que el acento cordobés ha llegado por parte de hasta cuatro deportistas. La que ha obtenido el mayor éxito ha sido María Prados, perteneciente al Kodokan Córdoba, que se ha proclamado subcampeona de España en la categoría cadete -40kg. El podio lo han completado la valenciana Laura Torregrosa, con el oro, y la madrileña Itziar Castro con el bronce.

Dicha medalla se suma a los tres oros nacionales infantiles con los que ya cuenta la judoka califal, además de una plata infantil y otra cadete, así como de haber sido tres años campeona del Ranking Nacional.

Junto a Prados, no obtuvieron la misma suerte el resto de cordobeses, aunque también cabe destacar las actuaciones de María del Mar Díaz Muñoz (Club Markobal) en infantil -57kg, Daniel de la Virgen (Kodokan Córdoba) en cadete -73kg, y Sergio Orcera (Club de Judo Orcera) en cadete -46kg.

Etiquetas
stats