Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de 'swing' en Córdoba

Swing en la plaza de Las Tendillas.

Redacción Cordópolis

0

Tras el Seminario de Swing impartido el pasado octubre, en el marco del Qurtuba Jazz, la Asociación Swing Córdoba Lindy Hop, ese pequeño gran grupo de gente que se reúne todas las semanas para bailar swing en esta ciudad, tiene este fin de semana un gran evento para amantes del baile de toda España.

Se trata del evento Lindy Exchange, con el que abrirán las puertas de Córdoba a hoppers –que así se llaman los bailarines de esta modalidad- de toda España, con un buen ramillete de actividades, en las que brillará, por supuesto, la música: talleres, conciertos, sesiones de Djs o exhibiciones de baile.

El fin de semana Lindy Hop de Córdoba arrancará este sábado por la tarde con dos talleres profesionales, impartidos Carla Stinus y Andrés Lázaro, dos reputados profesores de la escuela de Madrid y expertos en este baile, nacido en la comunidad afroamericana en los años 20 del pasado siglo, pero que hoy goza de una gran popularidad a nivel mundial.

Un poco más tarde, será el turno del maestro Samuel Rigal de Swing & South (Sevilla), que impartirá un taller gratuito de Solo Jazz, mientras que Stinus y Lázaro cerrarán el apartado formativo con otra clase, esta vez gratuita, del estilo Collegiate Shag.

Al término de estos talleres, será el turno de la música en directo, en este caso a cargo de la Old Dixieland Band, un combo formado en Ciudad Real pero con aliento a Nueva Orleans. La Old Dixieland Band tienen dos discos en el mercado, y han paseado su directo por gran parte de la geografía nacional, antes de que este mismo año lo lleven a varios puntos de Europa bajo el nombre “Be Swing Tour”.

El fin de fiesta lo pondrán las sesiones de los Disc Jockeys Ciudadano Hop (A todo Swing, Granada) y Luke Ellington (Swing Córdoba Lindy Hop). Todo ello será en la Sala Bembé Boulevard (Gran Capitán, 16).

Etiquetas
stats