Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde el miércoles paraguas en mano para ir de patios

Río de paraguas en una jornada de la Fiesta de los Patios bajo la lluvia | MADERO CUBERO

Carlos Puentes

0

Pasado el primer fin de semana de Patios con tiempo bastante estable, salpicado tan sólo por las tibias lluvias de la mañana y la tarde del viernes, la fiesta encara su segunda semana con un sol y unas temperaturas primaverales, que se irán vistiendo de otoño según medie la semana. Desde el miércoles está previsto que un nuevo episodio de lluvias, de mayor entidad que el último, riegue y refresque el paseo entre casas ajenas.

31.6 °C fue la máxima del domingo, un registro que de nuevo veía superar los 30 grados, y que tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, promete verse superada. Para hoy lunes, y para mañana martes, la situación de una profunda borrasca sobre las Islas Azores, está permitiendo el ascenso de las altas presiones desde el norte africano, con el consecuente ascenso de las temperaturas.

Así, para hoy lunes, con la iso +16 a 850 hPa (1.500 metros de altitud) abrazando el sur peninsular, las máximas podrían ver superar ampliamente los 30, llegando hasta los 33 °C durante la tarde, en la que promete ser la tarde más calurosa en lo que llevamos de la Fiesta. El ascenso de la dorsal sobre el sur peninsular, además de traer dicha subida de temperaturas, podría traer, como viene siendo habitual, la presencia de polvo en suspensión que podría enmarañar muy débilmente los cielos andaluces.

Y de nuevo la lluvia

Desde el martes, el baile de centros de bajas presiones que va a darse en el Atlántico Norte, va a permitir que la profunda borrasca sobre Azores, se achate y desplace hasta el territorio peninsular durante las primeras horas del miércoles. Así, desde la madrugada del próximo miércoles, el cambio del viento a una clara componente suroeste, de largo recorrido marítimo, traerá consigo un brusco cambio en el tiempo, que podría dejar buenos acumulados durante el episodio en zonas bien expuestas para este tipo de entradas.

Y es que la componente de los vientos y la posición de la baja es de las que encauzan bien por el Valle del Guadalquivir, por lo que la regada entre las jornadas del miércoles y el viernes podrían ser generosas en nuestros dominios. Por el momento aún es pronto para que la AEMet active aviso alguno por acumulados, pero la situación es de las que nos suelen dejar acumulados rondando los 40 litros en amplias zonas del Valle. Lo que sí está asegurado es el descenso en las temperaturas, tanto máximas como mínimas, y que a duras penas superarán los 20 grados en las horas centrales del día.

Así que días de pisar charcos y disfrutar de otro punto de vista de los patios, más otoñal, y también más sosegado.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats