Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A hacer que las cosas pasen

Rodri, en el partido de la primera vuelta en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Olvidar el pasado. Centrarse en el presente. Obviar las estadísticas y la dinámicas. Sentirse capaces. Ganar. A eso va el Córdoba a Getafe, donde le aguarda una prueba de extraordinaria complejidad. Como lo son todas. Ya no valen excusas ni paños calientes. Cualquier lugar es una oportunidad para salvarse y el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los cuatro que le quedan al Córdoba para cuadrar cuentas. Después del recinto azulón llegarán Carranza y Vallecas. El otro es El Arcángel, donde tiene que recibir a Reus, Oviedo y Girona. Pueden ustedes hacer las cuentas que quieran y seguro que las de este fin de semana las tendrán que romper el siguiente. Puede pasar de todo.

Bien lo sabe el Córdoba, que está realizando un homenaje a su historia como habitante de la Segunda División. Lo de las salvaciones a última hora fue siempre una fuente de satisfacción para el cordobesismo. En este curso vuelve a reeditar esos momentos clásicos. Carrión se ha dedicado durante la semana a tocar teclas anímicas. En lo fútbolístico, lo que hay es lo que hay. Igual por el vestuario ha circulado ya algún manual de coaching en el que instan a tomar las riendas del propio destino, a no limitarse a reaccionar ante lo que sucede y a ser actor de la propia vida. Eso no garantiza los objetivos, pero sí el cumplimiento de ese lema tan propio de los equipos en situación de angustia: morir matando. El Córdoba todavía está vivo y quiere seguir estándolo. Ganar en Getafe le mantendría fuera de los cuatro últimos puestos, lo que podría interpretarse como un éxito dadas las circunstancias. En la primera vuelta, el Getafe marcó un antes y un después en el Córdoba. Ganó por 1-3 en El Arcángel y horas después echaron a José Luis Oltra.

Carrión recupera para la causa a Antoñito, que sale de un partido de sanción, y a Piovaccari, que llevaba cuatro semanas fuera de combate por una lesión en el tobillo. El italiano vuelve a una lista en la que también esta Moha Traoré, del filial. Se busca gol desesperadamente. Rodri, el máximo artillero, lleva varias semanas seco. Juli, que también volvió de una larga estancia en la enfermería, podría ayudar en eso. Todo es poco para levantar la escasa producción de un equipo al que le cuesta la vida batir a los adversarios.

El retorno de Antoñito le vendrá de perlas a Carrion para retocar la retaguardia, donde no estará Héctor Rodas. El club desveló esta semana un percance del central de manera enigmática. De momento, estará fuera esta semana. Quién sabe si alguna más. Si Antoñito entra de lateral derecho, Caro podría acompañar a Deivid en el centro de la defensa, con Bittolo en el flanco zurdo. Por lo demás, no se esperan revoluciones. Javi Lara, Pedro Ríos, Juli... Una sección de veteranos con oficio para exprimir el potencial de un Córdoba muy castigado ya.

Después de sumar dos empates ante los dos últimos clasificados (Mallorca y Mirandés), el Córdoba ha dejado un ambiente de inquietud. El personal blanquiverde anda muy soliviantado, con puro pánico a lo que pueda suceder de aquí al mes que viene. El Getafe tiene el sello de Pepe Bordalás. Y un puñado de buenos profesionales, entre los que sobresale el inagotable Jorge Molina, que lleva ya 16 goles y acrecienta su fama como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos en Segunda División. Con él subieron el Elche o el Betis. Ahora quiere volver a hacerlo. No lo tendrá fácil el Córdoba, pero de peores ha salido.

ALINEACIONES PROBABLES

GETAFE: Alberto García, Damián, Cala, Cata Díaz, Molinero, Álex Faurlin, Sergio Mora, Dani Pacheco, Portillo, Chuli y Jorge Molina.

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bittolo, Javi Lara, Sergio Aguza, Pedro Ríos, Javi Galán, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano Manchego).

CAMPO Y HORA: Coliseum Alfonso Pérez (18:00).

Etiquetas
stats