Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García pide a C's que le aclare “qué explicaciones quieren” por las facturas de Turismo

García, primero por la izquierda, junto a concejales y miembros de IU en una reunión de este sábado.

Manuel J. Albert

0

El grupo municipal de Ciudadanos anunció esta semana que solicitará en el Pleno del próximo martes la creación de una comisión de investigación sobre los contratos y facturas del Área Municipal de Turismo. David Dorado, portavoz del grupo naranja, presentó esta solicitud tras conocer el rechazo de Intervención al pago de una factura de 20.721 euros al Córdoba Club de Fútbol como promoción de un acto en la India. Este sábado, el primer teniente de alcalde y titular del Área de Turismo, Pedro García, ha restado importancia a esta solicitud y ha reclamado a Cs que le aclare sobre qué quiere recibir explicaciones.

García ha insistido en que “las comisiones de investigación se establecen por cosas muy serias. En Córdoba se han hecho en dos ocasiones y el resultado de las comisiones en la histoia de este país nos dicen que tampoco aclaran demasiado”, ha señalado el teniente de alcalde. García ha pedido a Dorado que le aclare “qué explicaciones necesita y yo lo haré. Ya lo he hecho tres veces pero puedo hacerlo cinco”, ha subrayado.

Ciudadanos justifica su solicitud en que tras acceder a la factura “vemos que hay más sombras que luces” y que por eso ha planteado esta comisión de investigación. En la misma, el Córdoba aporta como conceptos para el pago de la factura la publicación en distintos medios de comunicación nacional de su viaje a la India, además de su propia promoción en redes sociales, a través de Facebook y Twitter.

Etiquetas
stats