Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carnavalesca decidirá en asamblea si denuncia al anterior presidente

Socios de la Carnavalesca en una asamblea | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La materia económica continúa como tema principal en la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC), que el domingo resolverá si emprende medidas legales o no contra su anterior presidente. El organismo celebrará ese día, con primera convocatoria a las 10:00, una asamblea para tal fin. En la reunión sus integrantes votarán en urna si se procede a denunciar al anterior rector, Antonio Navajas Pelos, por su gestión. La cita llegará después de que el pasado 26 de marzo la entidad llevara a cabo un pleno extraordinario para informar a sus miembros del resultado de la auditoría externa que se realizó de su actividad financiera en los ejercicios 2015 y 2016, último período de mandato de la directiva predecesora de la actual, y que afloró más de 200.000 euros sin justificar.

El informe final de la auditoría desveló esa elevada cantidad de dinero sin justificación, en el que se incluía una cifra de unos 97.000 euros correspondientes a 2014. En ese caso correspondía al cobro en 2015 de la subvención pública tanto de ese año como del anterior. Además, la revisión por parte de Daniel Fernández, economista de QMA Consultores, reflejó la existencia de un agujero de 25.000 euros al final del ejercicio 2015 y una deuda conocida de similar valor. Todos los datos los dio a conocer algo más de un mes atrás el propio encargado de realizar la auditoría, que también señaló la ausencia de cuentas anuales hasta el cambio de junta directiva, que se produjo en junio del pasado año. Así, en la anterior asamblea los integrantes de la Carnavalesca optaron por dar un compás de espera para estudiar la situación antes de decidir si se procederá a la denuncia o no contra quien fuera presidente en la etapa analizada.

De esta forma, será el domingo cuando se resuelva en ese sentido por medio de una votación que se realizará de manera secreta con urna. Con todo, mientras llega la decisiva asamblea para la ACC, la Asociación de Autores y Directores confirma que emprenderá acciones legales con independencia de lo que suceda en esa reunión. Ese órgano anunció a través de un comunicado en su perfil de Facebook su decisión de “cursar una denuncia para que la Justicia se encargue de dirimir todas las responsabilidades en cuanto a los hechos” manifestados en la mencionada auditoría de los ejercicios 2015 y 2016 de la Carnavalesca. Su intención es, “después de consultar el asunto con varios abogados”, poner los datos en conocimiento de la Fiscalía para que sea ésta la que solicite, si viera indicios de delito, la investigación del caso y evitar así las costas judiciales. Por tal motivo iniciará en unos días una recogida de firmas para reforzar su posición.

Etiquetas
stats