Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ideas: comercio justo, alimentación ecológica y pan de Pura Vida

Ana Gutiérrez, de Ideas, y Jezirah Blanco, de Pura Vida | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este jueves la cita ha sido en Ideas, tienda de artesanía y alimentación ligada al comercio justo, donde se ha presentado la última oferta que ha incorporado a su catálogo el pan ecológico de horno de leña de la marca Pura Vida.

Ideas acompaña el día a día de los cordobeses desde hace 17 años. “Al principio estaba sobre todo centrada en la artesanía de comercio justo”, explica Ana Gutiérrez, responsable de la tienda, “pero poco a poco la alimentación ha ido ganando espacio”, reconoce. En cualquier caso, lo que no ha cambiado es el espíritu que mueve a Ideas: el comercio justo con productores de países de todo el mundo.

“Trabajamos con comunidades de África, Asia e Iberoamérica y algunos de nuestros productos estrellas son el café, el té, la quinoa y, por supuesto, la panela o azúcar, que es lo que más éxito tiene”, explica la responsable de la tienda. No obstante, Ideas pretende ser un espacio donde el consumidor concienciado pueda abastecerse de todo lo necesario para llenar una bolsa de la compra completa. Por eso, en el caso de los productos frescos la tienda sí que ha optado por los productores locales que ofrecen un circuito corto para distribuir sus productos, siempre de temporada.

Entre las últimas adquisiciones de la tienda se encuentran los panes de horno de leña, masa madre y harinas ecológicas de Pura Vida. La marca tiene tres años de recorrido pero su impulsora, Jezirah Blanco tiene muchos más de experiencia horneando panes respetuosos con los tiempos naturales de la fermentación y la cocción. “Hacer pan para nosotros es una filosofía de vida”, explica la joven. “Cada vez hay una mayor preocupación por una alimentación sana y eso lo estamos notando porque se aprecia y buscan más este tipo de productos”, concluye.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Viernes 5 de mayo, a las 12:30 en la Herboristería La Milagrosa, productor de huerta del Huerto Don Luis

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Miguel, con la productora de huerta Hermisenda

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Naturalmente (Pozoblanco), con el productor de pan y dulces Pan con Tiempo

– Miércoles 19 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Sábado 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats