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Arcos, claveles, macetas, el río y un jabalí: al sello de Córdoba no le falta detalle

Presentación del sello dedicado a Córdoba.

Redacción Cordópolis

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Hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba el sello de correos dedicado a Córdoba, en un acto en el que ha habido una amplia representación institucional, con la presencia, entre otros, del director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la vicerrectora de la Universidad de Córdoba, Rosa Mérida o el Secretario General de Correos, Álvaro Botella.

El máximo representante de la Corporación Provincial, Antonio Ruiz, acompañado también por varios diputados provinciales, ha presidido el acto y ha destacado durante su intervención que “estamos ante un hecho muy significativo e importante, ya que presentamos un sello que habla de Córdoba, de nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y natural, de nuestras tradiciones y fiestas”. En definitiva, ha resaltado Ruiz, “de la esencia de esta provincia, de esta tierra tan privilegiada que atesora muchos atractivos, que han sido perfectamente plasmados en tan solo 8 centímetros de espacio”.

Este sello, ha continuado el presidente de la Diputación, “es un instrumento fundamental para la promoción turística de la marca Córdoba en toda España. Nunca algo tan pequeño contuvo y, a la vez, expresó con tanta fidelidad la riqueza de esta provincia privilegiada, que tanto está apostando por el turismo”.

“Desde la institución provincial somos conscientes de este potencial y de la necesidad de seguir trabajando por darlo a conocer al mundo entero y por eso, dentro del Plan Impulso, hemos incrementado la partida destinada a Turismo en más de un 30 por ciento”, ha subrayado Ruiz, quien ha insistido en que “con iniciativas como ésta el trabajo se multiplica y suponen un empuje” y ha animado a los cordobeses y cordobesas a utilizar este sello y enviarlo a cualquier parte del mundo.

Por su parte, el director de la Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha destacado que “detrás de esta presentación, de este acto simbólico, hay más de 50.000 trabajadores que hacen posible día a día un servicio postal de calidad, gestionando más de 3.000 millones de envíos a cualquier destino”.

“Este sello, ha continuado Fraguas, resume la historia, la cultura, la esencia de Córdoba, pero además lleva intrínsecos otra serie de valores, como el artístico, ya que es todo un arte en el que estamos avanzando con las innovaciones de impresión, y hoy día contamos con sellos de color, de sabor, y con implementaciones tecnológicas”.

Pero además, ha apuntado, “el sello es conocimiento, porque nos transporta a conocer personajes, efemérides y elementos del pasado y de la actualidad. La filatelia es también divulgación y coleccionismo”.

Para finalizar, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha señalado que “en España, cuando no existía el concepto marketing, existía el sello correos, como la mejor forma de difundir la imagen de una ciudad, porque reúne lo que es Córdoba, su paisaje, su gente, su gastronomía. A lo que hay que unir el afán coleccionista, que viene a remarcar esa imagen”.

Correos ha realizado más de 70 emisiones filatélicas relacionadas con Córdoba y su provincia desde 1931. En esta ocasión, el sello obedece a la serie de 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. La fecha de emisión es el 2 de mayo de 2017. En cuanto a sus características, sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras CO, de las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de las letras se pueden ver elementos significativos de Córdoba, como la Mezquita, los patios y el salmorejo, entre otras.

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