Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 2.229 afiliados al PP piden participar en la primera vuelta de las primarias

Adolfo Molina, Rosario Alarcón, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 2.229 afiliados al PP de Córdoba han presentado su inscripción como electores para participar en la primera vuelta, el próximo 8 de mayo, en la que se elegirán a los 532 compromisarios electos --34 de Nuevas Generaciones (NNGG)-- del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba, así como a los candidatos para presidir el partido.

El reparto de compromisarios, según el número de afiliados y los resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio, según ha informado el PP.

Al respecto, el Comité Organizador del Congreso (COC) dará a conocer en los próximos días la cifra definitiva tras ser comprobadas las solicitudes en el censo de afiliados y certificar que no existe ninguna duplicada o errónea.

El próximo 8 de mayo, los afiliados que definitivamente sean designados electores podrán mostrar su apoyo directo a los dos precandidatos a presidir el PP de Córdoba: Adolfo Molina y Rosario Alarcón. En el caso de que uno de los dos precandidatos consiga más del 50% de los votos emitidos y una diferencia igual o superior al 15% con respecto al segundo precandidato, será proclamado directamente candidato único al Congreso que se celebrará el 3 de junio, quedando anulada la candidatura del precandidato con menos apoyo.

La campaña electoral, que transcurre desde el pasado jueves, finalizará el día 6 de mayo, dado que el domingo 7 de mayo es considerada jornada de reflexión.

Por primera vez en el PP de Córdoba, todas las sedes de la provincia estarán abiertas para que los afiliados inscritos como electores elijan al total de 532 compromisarios electos y puedan mostrar su apoyo directo a uno u otro precandidato en un sistema de doble urna. El proceso de votación tendrá lugar de 15,00 horas a 21,00 horas en las sedes de la provincia, y de 9,00 horas a 21,00 horas en la de la capital.

Cabe reseñar que en la siguiente reunión del COC se aprobará la designación de presidentes y vocales de todas las mesas electorales.

Etiquetas
stats