Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 28 años de cárcel para un acusado de abusar de una discapacitada mental

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena total de 28 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente dos veces de una discapacitada mental, con un grado de minusvalía del 83%. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, el procesado, se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo día 16.

El acusado, A. O. R., está en prisión preventiva desde que se conocieron los hechos, que habrían ocurrido en los meses de septiembre y octubre del 2016. Según la calificación de la Fiscalía, el hombre (que está en la cárcel desde el 20 de octubre) conocía la discapacidad que tenía la mujer y aprovechando la situación la invitó a montarse en su coche, un Seat Ibiza, cuando ella estaba en un centro comercial. Así, según el relato de la Fiscalía, dentro del vehículo y en un lugar apartado obligó a la joven a practicarle una felación y abusó de ella. Llegó a eyacular en su boca, según consta en la calificación. Cuando la chica se bajó del coche en el centro comercial una vecina del barrio observó que tenía restos de semen en la boca.

El abuso se volvió a repetir al mes siguiente, en octubre del 2016, según la calificación de la Fiscalía. Los hechos fueron similares, aunque esta vez el acusado fue descubierto, denunciado y detenido.

Los hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual, según la Fiscalía, que pide al juez una pena de 14 años de cárcel por cada uno de ellos. Además, se le reclama la prohibición de acercarse a menos de 100 metros a la chica o a su domicilio durante un periodo de diez años.

Etiquetas
stats